20 / septiembre / 2021 | 12:19 hrs.

Seguirá clima caluroso

Portada 08/08/2015 02:17 Actualizada 10:18

Asegura Amadeo Lugo Pérez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), que para este fin de semana se mantendrán las temperaturas altas en la capital queretana, las cuales oscilarán de los 27 a los 29 grados centígrados.

Ante esta situación se recomienda a la ciudadanía que se proteja de los fuertes rayos del sol, con la finalidad de prevenir afectaciones en la piel u ojos.

De acuerdo con el funcionario municipal, estas condiciones se estarán presentando durante todo el fin de semana, y se estima que las radiaciones Ultra Violeta (UV), estén oscilando de muy altas a extremadamente altas.

Por esta razón, Amadeo Lugo Pérez comentó que se deben tomar las precauciones correspondientes, principalmente entre el periodo de las 11:00 a las 16:00 horas, que es el lapso cuando se presentan más fuertes los rayos del sol.

“Tenemos la onda tropical número 25, eso nos está dando origen al incremento de las temperaturas, también tenemos canales de baja presión que llegan hasta el centro del país; las temperaturas que tenemos pronosticadas van hasta los 29 grados como máximas, y las mínimas serán de 12 o 14 grados centígrados; prácticamente todo el fin de semana tendremos índices extremadamente altos de radiación UV”, señaló el director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Pese a estas condiciones de calor y radiaciones extremas, el titular de la UMPC, comentó que para el sábado podría llover durante la noche, sin embargo, a partir del domingo se presenta una probabilidad de lluvia de 60%, por lo que se estima que durante toda la siguiente semana se tendrán lluvias en la capital queretana.

“Estaremos teniendo humedades promedio que estarán por encima del 55%, tendremos días parcialmente nublados a nublados, para sábado se tiene una probabilidad de lluvia baja, del 10%, que podría incrementarse en la noche hasta un 80% de probabilidad de tormentas; y del domingo al resto de la siguiente semana, habrá probabilidad de 60%, podríamos tener una semana lluviosa”, explicó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Sin embargo, Amadeo Lugo Pérez comentó que las lluvias que se presentarán en los siguientes días no serán fuertes, por lo que se estima que no ocurran afectaciones mayores, “las lluvias que están siendo pronosticadas serán de leves a moderadas, puntualmente fuertes; esto quiere decir que tendremos lapsos cortos de tiempo en los que nos estará lloviendo de manera intensa”, comentó.

Asimismo, cabe recordar que actualmente se mantiene activo, de manera permanente, el programa de contingencias para la temporada de lluvias, por lo que las diversas dependencias municipales, que participan en dicho programa, se encuentran alertas de los pronósticos para atender, en el caso de que se llegara a registrar, una contingencias en cualquiera de las siete delegaciones.

Temas Relacionados
seguirá clima caluroso