Pineda dejó déficit por 118 mdp: Vega | Querétaro

Pineda dejó déficit por 118 mdp: Vega

Portada 07/10/2015 02:49 Actualizada 08:40

El municipio de San Juan del Río enfrenta un déficit de más de 118 millones de pesos por adeudos con proveedores, impuestos sin saldar y falta de recursos para pago de nómina del resto del año, señaló el alcalde Guillermo Vega Guerrero.

Detalló que la administración de Fabián Pineda Morales dejó un adeudo con proveedores al 30 de septiembre por más de 86.6 millones de pesos, faltan 23.6 millones de pesos para salarios, aguinaldos, primas vacacionales y fondo de ahorro, así como 5.5 millones de pesos para cumplir con los impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca, advirtió que de acuerdo con la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado, en cada renovación de administración estatal o municipal los gobiernos salientes deben entregar a los entrantes recursos económicos presupuestados para el último trimestre del ejercicio fiscal en turno, situación que no ocurrió, por lo que se fincarán responsabilidades.

También la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal registra un déficit por 35 millones de pesos correspondiente a adeudos con proveedores, falta de pago por servicio de energía eléctrica y cuotas al IMSS, entre otros.

El presidente municipal advirtió que también se detectaron pagos irregulares de las denominadas “gratificaciones” a funcionarios de la pasada administración.

Detalló que se encontraron pagos desde 46 mil pesos hasta 207 mil pesos por funcionario, aunque señaló que aún se analiza el número de ex trabajadores que habrían recibido esta compensación.

Temas Relacionados
Pineda dejo déficit por 118 mdp Vega