19 / junio / 2021 | 03:26 hrs.

Publican lugares para preescolar y primaria

Portada 07/04/2014 00:02 Actualizada 08:44

Desde la primera hora de este lunes están publicados los resultados de la asignación de lugares a preescolar y primaria de alta demanda, y que constituye el siguiente paso del proceso de preinscripción realizado en el mes de febrero.

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) Jaime Escobedo Rodríguez, invitó a los padres de familia a continuar con el proceso, pues corren el riesgo de perder el lugar asignado sino se completa el trámite.

“Están publicados en la página de internet www.usebeq.edu.mx/said  los resultados de los alumnos que buscan un lugar en preescolar y primarias de alta demanda; son 7 mil 380 alumnos de preescolar y 12 mil 806 alumnos de primaria”, detalló.

Estos resultados corresponden a la preinscripción que se habilitó para las escuelas de alta demanda (SAID). Este año se contaron en 66 preescolares y 147 primarias de 14 municipios de todo el estado.

Una vez que los papás corroboren el lugar asignado, en caso de aceptarlo, deberán imprimir el comprobante y acudir a la escuela correspondiente para que a su hijo se le asigne un grupo.

En caso de que el lugar asignado por el sistema no sea de la conveniencia o agrado del padre, este podrá elegir otra institución dentro del mismo sistema electrónico y seguir el mismo proceso: imprimir y acudir a la escuela.

Para validar los lugares únicamente se podrá hacer el proceso del 8 al 10 de abril “los papás tienen que validar en el sistema, aceptar el lugar asignado por el sistema (…) el año pasado tuvimos muchos problemas con este tema, los papás vieron que ya estaban aceptados y no siguieron con el proceso”.

En caso de que no se lleve a cabo este proceso, el lugar se perderá y quedará vacante; de manera que los papás tendrán que esperar al mes de agosto para conocer qué lugares están disponibles.

Quienes no tengan acceso a internet podrán asistir a los tres módulos instalados en las Unidades Estatales de Medios (UNEM) de la USEBEQ y en el Centro Cultural “Manuel Gómez Morín”, además de las UNEM de San Juan del Río y Jalpan.