30 / julio / 2021 | 15:27 hrs.

Se consolida SJR como polo turístico

Portada 07/01/2014 00:00 Actualizada 08:28

En el 2013 San Juan del Río se colocó en la novena posición de sitios turísticos a nivel nacional en la categoría de destinos sin playa, de acuerdo con declaraciones del coordinador de Turismo Gustavo Ríos Garduño.

El funcionario declaró que en el 2013 se registró un incremento del 25% en afluencia turística en San Juan del Río, con mayor presencia de visitantes en temporadas como Semana Santa y en las fiestas decembrinas.

Para el 2013 también se registró un incremento de hasta un 27% en turismo extranjero en San Juan del Río, según informes obtenidos de Datatur por parte de la coordinación municipal de Turismo.

Ríos Garduño dijo que para este año se pretende fortalecer la promoción de turismo de negocios, en coordinación con hoteles de la zona, pero también promover la realización de eventos sociales como bodas, para atraer más personas que puedan hospedarse los fines de semana en la ciudad y reactivar la economía de prestadores de servicios y comercios.

Dijo que si bien el 2014 será un año difícil para atraer a turistas extranjeros por condiciones políticas y económicas del extranjero, en San Juan del Río se dará prioridad a atraer a visitantes nacionales para reactivar el sector.

Secuestro no afectó

Ríos Garduño desestimó que el secuestro virtual de un español en Querétaro en octubre haya desalentado la llegara de turismo extranjero a San Juan del Río, aunque el gobierno español emitió una advertencia sobre los riesgos de viajar a México.