17 / septiembre / 2021 | 20:41 hrs.

Van 100 mdp a infraestructura hidráulica

Portada 06/07/2014 00:03 Actualizada 03:30

Con un recurso de 100 millones de pesos de la Secretaría de Obras Públicas municipales se busca atender la infraestructura hidráulica de la ciudad, informó el titular de esa dependencia, Gerardo Vega González, quien aseguró que estos días que no ha llovido han servido para mejorar algunos puntos que se encontraban debilitados.

“Las condiciones de la infraestructura hidráulica que tiene la capital se han venido fortaleciendo, la ciudad ha crecido exponencialmente, y la infraestructura se ha venido corrigiendo, si no los daños serían mucho mayores”, aseguró.

Recordó que hace 20 años las avenidas de Zaragoza, Juárez y Corregidora se inundaban hasta en 70 centímetros, y duraban una semana para que bajara el agua.

Aunado a lo anterior, el funcionario público señaló que es por ello que se ha estado sumando nueva infraestructura, a pesar de que la inmensa cantidad de lluvia que ha caído en un periodo tan corto afecta las condiciones de la ciudad.

“Desde luego, con la cantidad de lluvia que nos ha caído en periodo tan corto pone de cabeza a la ciudad; sin embargo, una vez que deja de llover la ciudad se recupera muy rápido y eso habla de que los drenes están funcionando”, mencionó.

Por tal motivo, dejó en claro que la visión que se tiene es seguir fortaleciendo aquellos puntos débiles e ir abonando a que la infraestructura con la que hoy se cuenta se encuentre en mejores condiciones.

“Por instrucciones del presidente municipal trabajamos intensamente en mejorar la infraestructura hidráulica en cada punto de las siete delegaciones municipales”, dijo.

Vega González recordó que la dependencia a su cargo se encuentra a la espera de que les sean aprobados recursos de otros 100 millones de pesos, para iniciar con la construcción del dren de Geo Plazas, así como una segunda etapa en el mejoramiento de la capacidad conductiva del rio Querétaro, el mejoramiento del dren Jurica y del dren de la presa de El Salitre. “Tenemos a la espera otros 100 millones de pesos que nos pudieran aprobar para iniciar diversas acciones en materia hidráulica en la capital”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre la situación del dren Cimatario I, el cual sufriera algunos desperfectos hace unas semanas por la inmensa cantidad de lluvias, destacó que estos días han sido oportunos para terminar la obra, toda vez que no ha habido lluvias. Asimismo recordó que se tiene una bolsa de 22 millones de pesos para este proyecto.