Se encuentra usted aquí

Carbonell cierra cuenta de Facebook

05/12/2012
02:05
-A +A

Santiago Carbonell cerró su cuenta de Facebook y no dará ninguna declaración respecto a los comentarios que escribió el 3 de diciembre, en los que detalló las características del retrato de Felipe Calderón que pintó y que actualmente se encuentra en la Galería de Presidentes de Palacio Nacional.

Un amigo cercano al pintor informó a EL UNIVERSAL Querétaro, que desde la mañana del 4 de diciembre Santiago suspendió su cuenta de Facebook y salió de la ciudad de Querétaro a un lugar desértico para sacar unas fotografías.

Los comentarios de Carbonell en el Facebook fueron para explicar cómo fue hecho el retrato de Calderón, lo que originó comentarios de sus seguidores en favor y en contra.

Una de sus seguidoras, la arquitecta Margarita Magdaleno, fue entrevistada respecto a los comentarios de Carbonell, pero declinó opinar. Dijo que al público le puede gustar o no la obra de Carbonell; “un artista es libre y puede hacer con su vida lo que quiera”.

Carbonell también pintó el retrato de Ernesto Zedillo, pero éste no hizo una ceremonia para inaugurar el cuadro.

El contrato entre Santiago Carbonell Moreno y la Coordinación General de Administración, para la realización del retrato al óleo de cuerpo entero del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, se celebró el 30 de agosto de 2012, según datos del Portal de Obligaciones de Transparencia del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), por un monto de 754 mil pesos.

Hasta el momento, Carbonell no tiene planeado crear otro retrato de algún político, pero siempre tiene un cuadro en su caballete, siguiendo la línea que lo ha caracterizado: figuras femeninas.