Mauricio Kuri González, senador de la República por el PAN, es considerado como una buena carta para la candidatura a la gubernatura del estado en 2021, por parte de Enrique Correa Sada, secretario de Servicios Públicos municipales, y Alejandro Cano Alcalá, director del sistema DIF de Querétaro, ambos militantes del Partido Acción Nacional.

Lo anterior luego de que la también senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez, en entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, destapará a Kuri González como la mejor opción de AN para las próximas elecciones estatales.

Correa Sada añadió que en el PAN hay excelentes perfiles, gente muy destacada, y Kuri González, a pesar de no ser militante, es un activo del partido que podría tener un buen desempeño en el próximo proceso electoral.

“Ha sido candidato ciudadano del partido, por supuesto que tendría posibilidades de serlo; sin embargo, nos queda tiempo, ahorita hay que concentrarnos a trabajar, los queretanos quieren resultados, y veo muy concentrado al senador, porque todavía no son los tiempos políticos para hablar de quién será el candidato, pero creo que podría ser”, expresó.

Por separado, Cano Alcalá coincidió en que todavía falta tiempo para hablar de candidaturas; sin embargo, es el único perfil que al momento tiene Acción Nacional.

“Estaremos pendientes, hoy no tenemos algún otro perfil, pero en la figura del senador [Kuri González] tenemos una carta fuerte de entrada para contender en 2021".

Para el diputado de Morena Mauricio Ruiz Olaes todavía no son los tiempos para destapar candidatos, pues más que nombres de aspirantes lo que la ciudadanía quiere son soluciones a sus problemáticas diarias.

“Creo que el juicio lo va a tener la gente el día del voto, entonces yo creo que son temas muy adelantados”. Por ello, hizo un llamado respetuoso a que se esperen los tiempos y se trabaje con la ciudadanía que votó por ellos.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS