El periodo de elecciones no frenará la labor de la 59 Legislatura local, declaró el presidente del Comité Estatal del PAN y diputado con licencia, Agustín Dorantes Lámbarri.

Argumentó que no se detendrán las actividades aun con los cambios registrados en el interior de la Legislatura y la alta cantidad de diputados panistas que se sumarán a la contienda.

Entre esos cambios registrados se encontró el del coordinador del grupo legislativo, a quien, al encabezar al grupo mayoritario, le corresponde presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo), integrada por los coordinadores de las bancadas y la diputada independiente.

Dorantes Lámbarri dijo que, a través de sus redes sociales, dio a conocer que nombró coordinador a José González Ruiz, y quien directamente se lo informó a los panistas. Aseveró que le encomendó avanzar con los temas pendientes para solventarlos antes de que concluya la 59 Legislatura.

“Es la responsabilidad del presidente de la Jucopo darle seguimiento a los pendientes que deja el antiguo presidente y seguir trabajando en el ánimo de sacar el trabajo que se encuentra en las distintas comisiones”, resaltó Dorantes.

También le encomendó que se priorice el diálogo en el interior de la Jucopo.

“Que haya muy buena interlocución con los distintos grupos parlamentarios, que siempre se ponga por encima de cualquier interés la búsqueda de un mejor Querétaro y que nos concentremos en entregar los mejores resultados a los ciudadanos”, dijo Dorantes Lámbarri.

El PAN cuenta con 11 de los 25 diputados que integran la Legislatura. Sobre la participación activa de ocho panistas más, sostuvo que cada uno determinará. de manera individual, la necesidad o no de separarse de la curul. Él solicitó licencia el 4 de abril.

“Lógicamente los que son candidatos a alcaldes tendrán que hacerlo, bueno, no están obligados a hacerlo por ley, pero entiendo que así lo harán”, argumentó el líder del comité del PAN.

Google News

TEMAS RELACIONADOS