Van por presupuesto en pro de mujeres

Querétaro Independiente busca contribuir a equidad de género
Van por presupuesto en pro de mujeres
Foto: Archivo. El Universal
16/11/2019
10:09
Redacción Querétaro
-A +A

La diputada Concepción Herrera dijo que su fracción de Querétaro Independiente abandera un presupuesto digno y justo en pro de la equidad de género en favor a las mujeres.

Hizo un posicionamiento referente a refrendar el exhorto enviado al Congreso de la Unión, a fin de reducir la brecha entre hombres y mujeres en el país, ya que se prevén recortes importantes para el próximo año.

“Teníamos la preocupación de que se disfrazaran las partidas en este rubro y así está pasando, dentro de los rubros que se supone están destinados a este tema, gran parte de ellos en realidad no tiene nada que ver”, dijo la legisladora.

También hizo un llamado a dejar de lado los colores y las filias partidistas para luchar por que se impulsen políticas públicas que de manera directa reduzcan y busquen eliminar la brecha de desigualdad, y se siga empujando para que los logros que hasta hoy se habían obtenido en este rubro “no sean vaciados en saco roto”.

Además, convocó a sus compañeros a que se asegure una progresividad efectiva y plena en cuanto a los recursos públicos que se destinen a combatir esa situación de desigualdad.

La fracción de Querétaro Independiente sigue enfocada al empoderamiento de las mujeres a través de dotarles de oportunidades para que se desarrollen en diversos temas de la vida queretana, sembrando la semilla de la igualdad de género para lograr una sociedad que honre la vida de las mujeres.

Por otro lado, la diputada y coordinadora general de la fracción Querétaro Independiente planteó, ante el pleno de la 59 Legislatura, la necesidad de sensibilizar a las oficinas gubernamentales sobre la atención especial a personas que por sus condiciones físicas o de edad requieran atención especial en sus trámites.

Son más de 950 mil personas con nombre y apellido, que son sujetas de algún estímulo en programas sociales, mismas que de manera directa les beneficia el proyecto legislativo que estará en Pleno en los próximos días, sin que ello deje de impactar a los más de 2 millones de habitantes que somos en Querétaro

Comentarios