Con la pandemia se generó la necesidad de dar apoyo a los jóvenes, sobre todo para que contaran con herramientas que los ayudaran a enfrentar estrés, ansiedad y depresión de ahí la creación del programa Jóvenes por la salud, a través del cual se impactó a 72 mil 541 hombres y mujeres jóvenes con esquemas de acompañamiento sicológico virtual, informó el secretario de la Juventud, Francisco Mota Velazco, durante su comparecencia con motivo del Informe de Gobierno.

Ante el contexto, los jóvenes requirieron conocer alternativas de solución a las situaciones a las cuales se enfrentaron ante el confinamiento obligado que provocó la pandemia.

El programa Jóvenes por la salud cuenta con dos modalidades a través de las cuales se efectuaron las más de 72 mil atenciones, detalló.

Uno de los esquemas de apoyo al que pudieron acercarse las mujeres y hombres jóvenes de la entidad fue el de apoyo sicológico gratuito a través de la línea telefónica 4421015205.

Por medio de esta plataforma de contacto se atendió a 13 mil 575 personas que solicitaron un respaldo emocional.

El esquema que generó mayor interés por parte de la juventud fue el que se ofreció a través de la página de internet www.apoyo-psicológico.mx

Ese esquema virtual recibió 58 mil 966 visitas. Quienes buscaron alguno de los esquemas de apoyo y directamente solicitaron atención sicoemocional fueron 6 mil 31 personas.

“Para nosotros la juventud no es importante solo por el número que representamos, sino por nuestras ideas y potencial de cambio”, argumentó Mota

Entre los esquemas a favor del sector, dijo el funcionario, se creó el de Promoción de la salud, para ofrecer a los jóvenes una atención integral, con pláticas de prevención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS