Ningún violentador sexual o familiar, deudor alimentario o violentador político de mujeres podrá ser candidato en Querétaro, resaltó el diputado local priista Paul Ospital Carrera, quien recordó que esta medida aprobada ayer en la reforma electoral, él mismo la propuso como iniciativa el pasado 7 de febrero.

“Hace cinco meses hicimos esta propuesta, que hoy forma parte de las reformas en materia electoral y que aplicará para quien busque ser electo candidato a algún cargo de elección popular. Hoy es un gran día para cerrarle el paso a estos violentadores, para no darles más poder, para no darles espacios de toma de decisiones, para hacerles la vida más difícil, como ellos se la hicieron a su familia”, señaló el legislador.

Ospital Carrera recordó que Querétaro ocupa el tercer lugar nacional en ejercer violencia en contra de las mujeres, con el 75.2%; además, dijo que tiene el primer lugar en violencia contra la mujer dentro de las escuelas, con el 40.3%.

Añadió que de acuerdo con la CNDH, el 88.4% de las mujeres cuando sufre violencia, no lo hace del conocimiento de la autoridad.

Finalmente, el legislador del PRI reconoció el compromiso de los diputados para incluir este tema en las reformas en materia electoral, ya que dijo, ha sido una de las deudas que Querétaro tiene con las mujeres. “No sólo podemos condenar las acciones que se realizan en contra de las mujeres, sino también actuar en consecuencia, como se hizo el día de hoy”.

La presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, dijo que es un gran paso que desde la 60 Legislatura se cierre la puerta de las candidaturas a quienes han sido violentadores políticos de mujeres.

“No podemos permitir que las agresiones contra mujeres, no sólo en el ámbito familiar, social, sino también en el ámbito político, sigan avanzando”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS