Urge Agustín Dorantes a fortalecer al PAN

Sólo así se dará el cambio que México exige, señala
Urge Agustín Dorantes a fortalecer al PAN
Foto: Demian Chávez
02/09/2019
06:19
Zulema López
-A +A

El presidente del comité estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, urgió a toda la militancia a fortalecer al partido, sobre todo porque Querétaro es uno de los más importantes bastiones del blanquiazul.

En el marco de su primer informe de actividades, la asamblea estatal del partido nombró a los consejeros estatales y nacionales del instituto político.

Ante los más de 700 militantes que se dieron cita, declaró que sólo al fortalecer al partido se aportará a la alternancia que México exige, y que el blanquiazul logró posicionar a Querétaro como líder nacional en temas económicos, sociales, aeronáutico, industrial, educativo y de seguridad, esto al ganar en las elecciones 10 de los 15 distritos locales y tres de los cinco distritos federales.

En este punto urgió a los 18 comités municipales del partido a mantenerse cercano tanto a la militancia como a la ciudadanía, lo que abonará a fortalecer el trabajo para recuperar el gobierno del estado en Querétaro.

“El PAN es pilar de la democracia en México, porque la participación de las mujeres en la vida política ha sido posible y fomentada por nuestra institución, porque estamos formados de las y los mejores ciudadanos, y tenemos la esperanza renovadora para darle a la patria la esperanza presente que tanto anhelamos”.

Explicó que a pesar de las adversidades que se vivieron en la vida política del país durante el 2018, en Acción Nacional hay mucho que celebrar, ya que en las pasadas elecciones, en Querétaro se logró obtener 10 de los 15 distritos locales y tres de los cinco distritos federales, lo que habla de una fuerza importante del partido con los ciudadanos.

En cuanto a los cursos de capacitación, indicó que ya se implementaron 83 cursos para quienes aspiran a registrarse como militantes del PAN. En diez meses los cursos fueron aprovechados por alrededor de dos mil personas.

En cuanto a la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, se realizaron 16 cursos que impactaron a 3 mil mujeres.

También se realizaron más de 40 actividades en beneficio de más de 2 mil jóvenes.

En la asamblea rindieron protesta los nuevos dirigentes de los comités directivos municipales, quienes ejercerán el cargo para el periodo 2019-2022.

“Son los comités directivos municipales las instancias del partido más cercanas a la militancia; necesitamos que a través de su ejemplo, liderazgo y servicio fomentemos la llama de esperanza, la pasión que la militancia necesita. A través de la unidad y el trabajo conjunto van a lograr tener una militancia viva, que ayude a que el PAN, a nivel nacional, sea la oposición, que digo la oposición, la alternativa que México necesita”, señaló Agustín Dorantes.

Al término de la sesión los militantes debieron votar por cinco hombres y seis mujeres para ocupar los 11 cargos de consejeros nacionales, además de elegir a 90 consejeros estatales .

Para los 11 lugares en el Consejo Nacional se registraron 14 panistas, mientras que para el Consejo Estatal se registraron 107.

El alcalde capitalino Luis Nava participó en la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional, donde fue electo y rindió protesta como consejero estatal y nacional.

Cabe mencionar que durante el evento también se tomó protesta a los nuevos dirigentes de los Comités directivos municipales del PAN para el periodo 2019-2022.

Comentarios