UAQ iniciará construcción de una nueva Prepa en Corregidora

Rectora señala que gestionará recursos para la obra

UAQ iniciará construcción de una nueva Prepa en Corregidora
Foto: Especial
Política 20/09/2021 12:00 Zulema López Actualizada 13:09

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, recibió las escrituras públicas de un terreno en la comunidad de Charco Blanco, inmueble donado por el municipio de Corregidora, encabezado por Roberto Sosa.

A través de un acuerdo de Cabildo con fecha 3 de diciembre de 2020, el Ayuntamiento de Corregidora autorizó la donación del terreno, propiedad municipal, en favor de la UAQ, predio ubicado en el Ejido Charco Blanco, con una superficie de 28 mil 665.50 metros cuadrados.

García Gasca se congratuló por recibir las escrituras, las cuales, dijo, se traducen en un nuevo espacio universitario, una nueva preparatoria UAQ y que permitirá atender a la sociedad y a la comunidad de Corregidora.

“Esta entrega nos permitirá hacer la gestión de recursos para iniciar con la construcción de este plantel, en principio, para una nueva preparatoria, el plantel número 12, escolarizado y posteriormente tendremos otras posibilidades, y de igual manera con la Facultad de Bellas Artes tenemos planes para incorporar Talleres y actividades del campo de las Bellas Artes”.

El alcalde Sosa Pichardo comentó que este es un proyecto importante para su administración, al destacar que la mejor apuesta que puede hacer un gobierno es invertir en educación, ya que el desarrollo de las grandes ciudades pasan por tres ejes fundamentales: la educación, el deporte y la cultura.

 

Temas Relacionados
UAQ plantel prepa

Comentarios