La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) evitó la huelga que para el primero de marzo emplazó el Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ), esto luego de que los sindicalizados aceptaron su propuesta de incremento salarial.

Tras la firma del convenio laboral, efectuada la noche del martes, aún sostiene los diálogos con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), con el cual mantiene una negociación tanto salarial como contractual para evitar el emplazamiento, también programado para el primero de marzo.

Las negociaciones con ambos sindicatos universitarios iniciaron a finales de enero, y mientras que el SUPAUAQ solicitó un incremento de 10% directo a salario, el STEUAQ pidió un aumento de 20%.

La oferta final que la UAQ presentó esta semana fue, a ambos sindicatos, un aumento salarial de 4%, retroactivo al 1 de enero.

En el transcurso de este martes, los sindicalizados del SUPAUAQ aceptaron en asamblea la oferta de la máxima casa de estudios, mientras que será este viernes 28 de febrero, en asamblea, que los sindicalizados del STEUAQ definirán si aceptan o rechazan el incremento salarial.

Margarita Chaparro García, secretaria General del STEUAQ, recordó que, en caso de que se rechacen dicho ofrecimientos, el próximo domingo se cerrarían las puertas de la institución, en busca del cumplimiento de las demandas. Estimó que la propuesta sí se ve con buenos ojos por los sindicalizados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS