Armando Sinecio Leyva, coordinador del grupo legislativo de Morena, descartó un rompimiento de las relaciones entre los diputados de su partido que vaya a generar la salida de dos de ellos.

Esto luego de que surgieron rumores respecto a que se declararán diputados independientes Juan José Jiménez Yáñez y Andrea Tovar Saavedra.

Dijo desconocer de dónde salió el rumor de la supuesta inconformidad que tienen hacia el grupo legislativo y explicó que él ha dialogado con ambos y ninguno de ellos le ha dicho que esté en contra de las acciones que se realizan en Morena y tampoco han externado estar inconformes con respecto a que él ocupe la coordinación.

Apuntó que específicamente con Jiménez Yáñez, tuvo una reunión el 19 de octubre y en ningún momento le indicó tener algún malestar con el partido o estar enojado, como se llegó a mencionar, respecto a que no se le dio a él la coordinación de la bancada.

“No he tenido ninguna complicación en ese sentido y, por lo tanto, estamos en la tesitura de marchar juntos y bajo el mismo objetivo primordial, que es el beneficio, a través de la legislación, para el estado de Querétaro”, indicó el legislador Sinecio Leyva.

Contrario a lo que se menciona, el trabajo que realizan los cinco integrantes de Morena en la 60 Legislatura local es cada día más cercano. Agregó que la bancada trabaja de manera unida y que en ella se fomenta el diálogo, de forma tal que se prioriza tomar decisiones tras llegar a acuerdos.

Con ambos diputados ha tenido la oportunidad de hablar sobre el trabajo legislativo.

Desconozco que haya ese enojo. Le comento que ayer [19 de octubre] estuve, precisamente con él y no me hizo ningún comentario al respecto, igualmente con la diputada Andrea Tovar. Estamos en estrecha comunicación y creo que estamos trabajando unidos”, argumentó.

Con relación a Tovar Saavedra, apuntó que ya incluso la diputada le informó que presentará una iniciativa que ingresará próximamente.

“Hemos platicado de una iniciativa que tiene ella en comento, para ponerla ella en su momento en el plano de la investigación y de la decisión y la valoración técnica, para poderla proponer ante el Congreso.”, indicó Sinecio Leyva.

El diálogo también ha sido positivo con Jiménez Yáñez, de quien, remarcó, no ha recibido queja alguna.

“Él, hasta ahorita, no me ha platicado de algún propósito legislativo que tenga, en el sentido del planteamiento de alguna iniciativa, pero yo creo que en su momento lo va a hacer, me lo va a plantear y pedir alguna sugerencia que yo pudiera tener. Creo que tiene la libertad de hacerlo hasta que él madure su proyecto [y esté en condiciones de] proponerlo ante el Pleno [de la Legislatura]”, remarcó.

“Como coordinador, tengo una excelente relación con todos los grupos parlamentarios, como creo que a deben tener ellos conmigo”, remarcó Sinecio Leyva, al finalizar.

Google News