El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que el perfil que ocupará la Secretaría de Seguridad Ciudadana será el último que dará a conocer, pues aún se encuentra en análisis si continuará con la estrategia actual o se establecerá una nueva.

Indicó que es algo que “sigue pensando”, pues aunque ha habido resultados, continúa en revisión y “va a ser una de mis últimas decisiones”, dijo.

Al respecto, trascendió quién podría encabezar la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y se mencionó que el actual titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres, pero no se ha confirmado la información.

A la fecha, Kuri González ha nombrado a 20 titulares del gabinete legal, incluidas las dos dependencias de reciente creación, la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, y la Agencia de Energía, así como dos del gabinete ampliado.

Al ser cuestionado sobre los titulares de algunas dependencias que aún no tienen nombramiento, el mandatario electo adelantó que el próximo domingo 20 de septiembre informará quién encabezará la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea); sin embargo, está tomando el tiempo para pensar a fondo en quiénes estarán al frente de la secretarías del Trabajo y Seguridad, externó.

“El próximo domingo daré el anuncio de la Sedea y los demás nombramientos, del Trabajo y Seguridad, me esperaré unos días más. La verdad es que lo hemos hecho diferente porque no quiero que se detenga el camino del gobierno; al contrario, quiero que se impulse y revolucione con la llegada de los nuevos secretarios”, declaró el gobernador electo.

Recibirá 2 mil millones en las arcas

Kuri González confirmó que la administración saliente, encabezada por Francisco Domínguez Servién, dejará, además de finanzas sanas, suficientes recursos en las cuentas estatales, por el orden de los 2 mil millones de pesos, para el arranque de operaciones de la nueva administración.

Dichos fondos, precisó, se ocuparán para seguir trabajando en obras sociales, de infraestructura, de seguridad, entre otros programas que no pueden detenerse por la transición.

“Estamos en la entrega-recepción, se están revisando las cuentas. Efectivamente hay un fondo de inversión para poder seguir trabajando, estamos hablando de cerca de 2 mil millones de pesos. Hay que decirlo, en ningún estado de la República se está viendo esto, creo que hay que reconocer la administración anterior”, destacó.

Para mantener la dinámica económica de Querétaro, apuntó, se estarán impulsando proyectos clave para la atracción de inversiones, como es la creación del Acueducto 3 para abastecer de agua a la entidad, así como la creación de una red privada de distribución de energía, dos elementos indispensables para la llegada de nuevas inversiones.

“Esta semana me junté con el que va a ser el próximo vocal de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, con el que platicamos la posibilidad de traer más agua, con el Acueducto 3, y habrá que hacer las gestiones a nivel federal para poder hacerlo, son inversiones muy grandes, pero que sean necesarias, lo más caro que podemos tener es no tener agua”.

Para abastecer este proyecto, añadió, sería necesario traer el agua de presas ubicadas en el Estado de México e Hidalgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS