Para las elecciones locales en donde estará en juego la gubernatura, 18 ayuntamientos y el Congreso local no realizará coaliciones en Querétaro el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero aún está la oportunidad de registrar candidaturas comunes con otros partidos, indicó el presidente del comité estatal, Ricardo Astudillo Suárez.

Tiene el PVEM total capacidad de ir a la contienda con candidatos propios, lo que no detiene la posibilidad de registrar candidaturas comunes; con varios partidos se han mantenido diálogos, con el único con el que aún no existen acercamientos es con Morena, lo que no quiere decir que ya se haya descartado.

Recordó que a nivel nacional se determinó una coalición con Morena para llevar candidaturas en 150 distritos federales, la cual respalda y aplaude; pero con Morena estatal no ha tenido alguna plática orientada a plantear candidaturas comunes y que para tenerlas se requiere contar con dicho diálogo.

Subrayó que tener candidaturas comunes en Querétaro es una decisión que corresponde a las dirigencias estatales, en coordinación con las nacionales.

Como dirigente del PVEM tendrá apertura al diálogo y, por tanto, no cerrará las puertas a ningún partido político.

Las candidaturas comunes, de concretarse, podrían ser con uno, dos o más partidos. Con los que sí ha dialogado son: PRI, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Querétaro Independiente, “con la mayoría de los partidos, sin tener un proyecto definido”.

Reveló el nombre de algunos posibles candidatos: Christian Orihuela, para el ayuntamiento de Tequisquiapan, Juan Guzmán para el de Huimilpan; Alejandro Borbolla para el distrito local 6 y Alfonso Barrera para el 1.“Tenemos pláticas muy avanzadas con Adolfo Ríos en Querétaro, para poder generar un frente común y una candidatura común, no te puedo decir que está confirmado, porque no lo está, pero vamos muy bien en los avances… Tengo ya, prácticamente, el 90% de posibles candidatas y candidatos en el estado, entonces, creo que sería una lista muy larga y creo que prefiero esperar a que ya realmente tengamos la aprobación de los órganos internos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS