El proceso de afiliación de militantes a Morena volvió a ser suspendido, anunció Mauricio Ruiz Olaes, delegado de Morena en funciones de presidente del Comité Estatal.

Esta nueva pausa, a menos de un mes de haber sido abierta la convocatoria, se debe a que buscan enfocarse en las actividades del partido en el proceso de revocación de mandato.

De esta manera se determinó que volverán a permitirse nuevas inscripciones hasta que concluya tanto la consulta nacional como los trabajos para promover los beneficios que se obtendrían si se logra la reforma energética, que también promueve el Presidente de la República.

“Que todos los que creemos en este proyecto no nos distraigamos con el tema de la afiliación, que nos enfoquemos de lleno con el tema de la ratificación y de la reforma energética.”, remarcó Ruiz Olaes.

Al dar por terminado el proceso de afiliaciones, los morenistas podrán enfocarse en difundir entre la población las razones por las cuáles debe participar en la consulta.

Consideró que al cerrar las afiliaciones también se impedirá que alguien quiera confundir a la ciudadanía durante los procesos de la consulta popular y el proceso de revocación.

Será hasta después del primer trimestre del 2022 que volverá a darse la oportunidad a quienes simpatizan con Morena para formar parte de sus filas, así como para que militantes puedan refrendar su interés por quedarse en el partido.

“El día de ayer [miércoles] nuestro presidente nacional, Mario Delgado, nos convocó en la Ciudad de México a todos los delegados, presidentes de los comités estatales y a los encargados de las estructuras, para comentarnos que se cierran las afiliaciones.

“Se había hecho un ejercicio de que se abrían las afiliaciones, hoy se cierran temporalmente, hasta después de marzo del 2022”, indicó Ruiz Olaes.

Se estima, dijo, que aproximadamente 2 mil 700 morenistas refrendaron su interés de permanecer en Morena Querétaro, dentro de los días que permaneció abierto el periodo para permanecer en listas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS