Son alrededor de 700 acercamientos con conductores —que circulan a exceso de velocidad en el anillo vial Fray Junípero Serra— los que ha realizado la Secretaría de Seguridad Ciudadana del pasado 20 de febrero a la fecha, indicó el titular del área Iovan Elías Pérez.

En estos acercamientos se les informarles sobre el programa de fotomultas, que cuentan con 22 dispositivos en 14 puntos fijos.

Recalcó que durante los días de operación de este programa no se han presentado incidentes vehiculares.

“Ahora está funcionando de manera adecuada, estamos dando un aviso a los conductores que han excedido el límite de velocidad, por medio de un dispositivo electrónico; los elementos de la policía estatal se presentan con ellos y les enseñan de manera digital la información de su placa, vehículo y la velocidad a la que iban”, explicó.

A quienes detienen, se les entrega una infografía con la cual se busca generar conciencia, además de incentivar que reduzcan la velocidad a la que circulan por esta vialidad, que es la primera donde se implementa el programa de fotomultas.

El funcionario dijo que van a esperar unos días más para hacer un corte más específico, pero asegura que con los pocos días que lleva aplicado han visto buenos resultados.

Refirió que existe la posibilidad de que esta tecnología sea aplicada en otras carreteras estatales, aunque mucho dependerá de los resultados que se originen a raíz de esta primera etapa. La primera fase (sólo de concientización) estará vigente un mes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS