Que el gobierno federal garantice un trabajo digno fue una de las propuestas que se presentaron dentro de “Sesión de Pleno de la Asamblea Obrera 2019” que organizó la diputada Daniela Salgado Márquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda en la LIX Legislatura Local.

La legisladora indicó que se invitó a todos los sindicatos en la entidad a presentar sus propuestas para mejorar las condiciones laborales y que se evaluarán las conclusiones del encuentro, para saber si de él puede construirse una iniciativa.

Consideró que uno de los temas que más preocupa a los trabajadores es la desaparición de las Juntas de Conciliación, así como la creación de Centros Conciliatorios, ambos contemplados en la Reforma Laboral.

También externaron su preocupación por irregularidades en el pago de utilidades y la existencia de outsourcing, pero remarcó que el último tema corresponde al ámbito federal.

“Hubo posicionamientos fuertes, muy comprometidos, agarraron su papel y debatieron... que esta actividad no se quede, solamente en algo que se le ocurrió a alguien, sino invitar a los ciudadanos a participar”.

En entrevista la legisladora panista también reveló que los diputados morenistas Néstor Domínguez y Raúl Chávez se han negado a trabajar con ella por cuestiones partidistas.

Invitó al foro, por escrito, a los 24 diputados que, junto a ella, integran la LIX Legislatura, personalmente buscó a los diputados morenistas para ofrecerles realizar el evento de forma coordinada, para generar un trabajo “sin colores o posicionamiento específico”.

“Me dijeron que no, que muchas gracias, que ellos iban a organizar el suyo. La verdad que la invitación fue abierta, sobre todo me senté, en mi oficina, con el diputado Néstor y el diputado Raúl y no quisieron trabajar con su servidora, y así ha sido en varios temas, no solamente en el laboral”.

Los 25 legisladores deben tener claro que se deben a la población, no a un partido político, que la prioridad debería ser trabajar en conjunto y sumar, de ahí que la relación cordial debe traducirse en trabajo libre de partidismos.

“Está muy celoso el diputado Raúl con el tema de jóvenes, y siendo la diputada más joven del Congreso, mi tema también es impulsarlo, y la experiencia que tiene la diputada (Tania) Palacios, ella fue la secretaria de la juventud, se sabe muy bien como está el tema en el estado. Lo hemos invitado a sumar, pero no hemos recibido buena respuesta. La invitación sigue abierta”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS