Previo a acudir a la LV reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores en la Ciudad de México, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, aclaró que no busca hacer campaña para que otros mandatarios estatales se sumen a la controversia constitucional que interpondrán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra los súperdelegados federales.

Consultados al respecto, funcionarios del gobierno estatal, informaron a EL UNIVERSAL que será la tarde de este mares o en el transcurso de mañana miércoles cuando se presente el recurso de inconstitucionalidad ante la SCJN.

A pregunta expresa, el mandatario michoacano reiteró que recurrirá a la instancia que está contemplada en el marco de la ley y en las instituciones porque, consideró que hay una violación al federalismo y que está en riesgo la supremacía de la Constitución mexicana.

Sostuvo que, por ello, no buscará hacer una campaña en la reunión de este martes de la Conago para que otros mandatarios se sumen a la controversia constitucional que interpondrá ante la SCJN.

Aureoles Conejo adelantó que los temas que abordarán en la reunión de la Conago, fundamentalmente es el relevo de la presidencia de la misma Conferencia.

“A mí me toca el tema de seguridad, sobre esa base compartir un posicionamiento, algunas reflexiones, acordadas con mis compañeros gobernadores, de qué podemos contribuir para atender algunos temas”. 

Enfatizó que en la agenda del país hay temas polémicos como el Código Penal único, la Guardia Nacional y de qué manera va a funcionar la nueva estrategia de seguridad en los estados.

“Porque no solamente es el asunto de las reuniones matutinas, sino qué estrategia habrá para atender la problemática, que a mi juicio tiene que atenderse desde dos vertientes: por un lado la prevención y el trabajo para combatir los delitos y los actos delincuenciales y del otro lado, el trabajo social para combatir d raíz las causas, que no es un asunto menor“, destacó.

⁃    Durante el replanteamiento ¿no habrá rendijas para el posicionamiento de grupos delictivos en el país?

Eso no lo sé. Pero lo que nos corresponde a nosotros, no vamos a descansar, no vamos a limitar nuestro trabajo, la dinámica que traemos y nuestra coordinación con las instituciones, con el Ejército, la Marina, no se limita porque así lo demandan las circunstancias, hay que cumplir con esa tarea.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS