El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presentó ante Legislatura su Sexto Informe de gobierno, donde destacó que dejará finanzas sanas y también un estado en el que vive con tranquilidad y crecimiento.

Recordó que, al recibir la administración, en octubre de 2015, la deuda pública era por mil 144 millones de pesos, la cual liquidó y convirtió a Querétaro en una de las entidades en contar con “deuda cero”.

“No dejaremos cuentas sin pagar. Sin deuda, aseguramos el desarrollo y una mejor planeación para el futuro de Querétaro”, aseguró.

Manifestó que Querétaro es primer lugar a nivel nacional con el índice de transparencia y disponibilidad de información fiscal 2021 de ARegional.

Una de las principales responsabilidades y compromisos de Domínguez Servién fue en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad de las familias dentro y fuera de sus hogares, por lo que, aseguró, se invirtió en recursos humanos, materiales y económicos para fortalecer este rubro.

El Ejecutivo aseguró que la entidad cuenta con la policía más profesional de todo el país y una de las mejores pagadas, además, el 100% de los elementos cuentan con Certificado Único Policial.

“La confianza en la policía estatal pasó del 55.5% en 2015, a 68.8% en 2020 (…) se pusieron en operación 37 instalaciones en materia de seguridad o justicia; en promedio una infraestructura especializada por cada dos meses para mejorar y servir adecuadamente”, detalló.

Afirmó la efectividad del trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que en 2015 registraba un índice de resolución de homicidios generales del 54% y ahora es del 75%, muy por encima de la media nacional. Con respecto a feminicidios, pasó de un índice de eficiencia del 50% al 88%.

En el acto se hizo un homenaje luctuoso a las más de cinco mil personas que no han logrado vencer al Covid-19.

Esta pandemia nos definió ante la historia y ante nosotros mismos. Su gran lección es la empatía como deber social. Nos recuerda lo vulnerables que somos y cuánto necesitamos unos de otros. Mi total respeto y reconocimiento a todo mi equipo de colaboradores, así como a los integrantes del Comité Técnico”, señaló.

Domínguez Servién manifestó que gracias a la disciplina financiera que guarda la administración fue posible equipar hospitales y habilitar espacios de salud dotados de recursos humanos, medicamentos e insumos, así como la implementación de plataformas deatención ciudadana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS