Para el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro sería “un lujo” llevar al exgobernador Ignacio Loyola como candidato para 2021, declaró Martín Arango García, secretario general del comité estatal de AN, al responder a los rumores respecto a que sería abanderado para una diputación federal.

Arango García dijo desconocer si el panista tiene interés de participar en los comicios, pero que Loyola Vera se ha caracterizado por mantener una participación activa al interior del partido, toda vez que en diferentes reuniones ha compartido con la militancia sus experiencias políticas en diversos rubros y especialmente las que obtuvo al ser el primer panista en Querétaro en alcanzar el gobierno del estado, administración que encabezó de 1997 al 2003.

“La pregunta tendría que ser exclusivamente dirigida a él, que será el único que podrá tener la decisión de si se va a sumar a la contienda interna de Acción Nacional o si é va a seguir respaldando al PAN desde su trinchera”, dijo.

El perfil y la experiencia del panista serían de gran valor para el partido durante las elecciones.

“Nosotros, como comité, tenemos que ser absolutamente imparciales con todos aquellos que tengan un anhelo, un deseo de ser candidatos; sin embargo, el exgobernador Loyola sería una carta muy fuerte de Acción Nacional, si él así tomara esa decisión; la gente tiene un buen recuerdo de su gobierno, un gobierno que le dio muchos frutos a Querétaro y sería un lujo para Acción Nacional poder contar con él como candidato”, manifestó Arango García.

Argumentó que los lineamientos del PAN son claros, de ahí que deberá respetar los tiempos marcados toda persona que esté interesada en participar con alguna candidatura en los procesos comiciales de 2021.

“En el caso del exgobernador Loyola, como Comité Directivo Estatal estamos sumamente agradecidos porque su participación activa como militante de Acción Nacional ha regresado. Con esta dirigencia estatal hemos tenido ya varias pláticas en donde el exgobernador Loyola nos ha aportado sus experiencias, sus anécdotas sobre su militancia y el ejercicio de su gobierno”, sostuvo Arango García.

Resaltó que, si bien, ya iniciaron a lo largo del país las precampañas federales, sería hasta el 30 de diciembre cuando Acción Nacional emitiría sus convocatorias correspondientes, fecha en la que estarán abiertos a recibir propuestas tanto de ciudadanos como de militantes interesados en participar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS