El diputado Agustín Dorantes Lámbarri informó que desde la semana pasada respondió la denuncia que en su contra interpuso la diputada morenista Laura Polo Herrera por supuesta violencia política de género.

El panista argumentó que será respetuoso de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ). También reconoció que la legisladora está en su derecho de recurrir a los procedimientos que considere pertinentes.

“Cualquier ciudadano, en este caso también cualquier servidor público, que desde su punto de vista tenga la suposición de tener algún derecho [vulnerado], es oportuno que asista a los tribunales jurisdiccionales correspondientes, que estos resuelvan y determinen lo conducente”, dijo.

El martes 1 de octubre respondió a la denuncia que se interpuso ante el TEEQ, en la cual “sólo hace mención a alguna ocasión de mi participación en la sesión [de pleno] y la única prueba que instrumentó fue, justamente, mi participación. Respondimos conforme a derecho”, explicó.

Agregó que se ha caracterizado por ser respetuoso de los órganos jurisdiccionales competentes, sin renunciar a su derecho de recurrir a otra instancia, en caso de que lo considere necesario.

Mientras no exista una resolución no dará su punto de vista respecto a la demanda en su contra, aunque consideró que el resultado le será favorable.

“No quiero entrar en el fondo [de la denuncia], quiero ser muy respetuoso, me parece [que]… no hay argumentos sólidos que puedan comprobar las manifestaciones que se han hecho pero, repito, hay que esperar, y en cuanto haya una resolución, en ese momento daremos un posicionamiento”.

Afirmó que tras responder a la denuncia, su convivencia con la diputada se mantiene respetuosa: “Después de dar mi respuesta seguimos conviviendo y, la verdad, es que, con todo el respeto, como siempre”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS