El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República realiza en el estado de Querétaro su reunión plenaria en la cual definirá su agenda legislativa para el siguiente periodo de sesiones.

El coordinador de los senadores  panistas,  Mauricio Kuri González, adelantó que sus prioridades para el siguiente periodo serán tratar temas de seguridad y crecimiento económico, así como seguir como bloque opositor.

“Por supuesto la unidad es lo más importante, seguir siendo un bloque opositor, y ver cuáles son las primeras posibilidades en la agenda legislativa, sobre todo en el tema de seguridad y crecimiento económico”, manifestó.

Kuri González aseguró que como oposición el trabajo ha sido complicado porque el gobierno federal ha sido autoritario y  busca denostarlos; sin embargo, son la única opción.

Propuso a los senadores que en Querétaro se determine la agenda que se llevará en el próximo inicio del periodo de sesiones programado para el sábado.

Mencionó que será interés del PAN evitar que en el próximo periodo se impongan impuestos nuevos, como ya ocurrió, pues afirma que se aprobaron varios, aunque de manera simulada, como ocurrió al quitar la compensación universal de impuestos.

“Esperamos que el nuevo presidente, o la presidenta del Senado sea totalmente independiente  y que luche, no por un partido, que luche porque es el representante del Senado, que se puedan cambiar el chip y ser muy justos al momento de tomar decisiones”, señaló.

Refirió que en el periodo anterior el PAN ingresó 297 iniciativas, de las que se aprobaron 16.

Seguridad federal

Es equivocada la estrategia del Presidente de la República en materia de seguridad, dijo Mauricio Kuri al hacer un balance del primer año de gestión de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el Presidente de la República solicitó un lapso de seis meses para que mejorara la seguridad, y que ya van cinco y destaca por ser el año más violento.

“Quisiera ver un informe real, decir que ha sido el año más violento, que ha sido el año del desempleo más grave de lo que va del siglo, que tenemos cero crecimiento, que se ha golpeado a las instituciones autónomas (…) Quisiera ver un gobierno asumiendo su responsabilidad”, señaló.

Lamentó el ataque a un bar de Veracruz, y sobre todo la respuesta del gobierno, con la que se minimiza el tema.

“Murieron 28 mexicanos de una forma terrible, el gobierno, lo que hace es echarse la pelotita (…), creo que el gobierno estatal está incapacitado.

“Tenemos 400 elementos de la Guardia Nacional allá cuando mandas 6 mil elementos a cubrir las fronteras, porque lo ordenó Trump. Esta falta de congruencia está dejando afuera a los mexicanos para poder quedar bien con los Estados Unidos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS