Se suman 8 aspirantes a Pacto de Civilidad

El domingo firmarán acuerdo para realizar campañas limpias y de propuestas; no han confirmado Morena y PES, afirma Kuri

Se suman 8 aspirantes a Pacto de Civilidad
Foto: Especial
Política 08/04/2021 07:16 Marittza Navarro Actualizada 11:30

Ocho candidatas y candidatos a la gubernatura ya confirmaron que firmarán, el próximo domingo, un Pacto de Civilidad propuesto por Mauricio Kuri González, abanderado del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente (QI).

Hasta ahora, afirmó Kuri, los representantes de Morena, Celia Maya García, y del Partido Encuentro Solidario (PES), María de Jesús Ibarra Silva, no han respondido a su petición.

“Entiendo que todos [los candidatos han respondido a la carta enviada a las respectivas casas de campaña] y sólo faltaba el PES y Morena”, dijo.

El Pacto de Civilidad de Kuri González se suma a los acuerdos que, previamente, se lograron a través del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y que fue aceptado por las y los representantes los partidos políticos con el respaldo de más de 40 organizaciones sociales.

Kuri González expresó que la iniciativa es una petición de la ciudadanía, que pide campañas limpias y de propuesta.

“Este no es un tema de Mauricio Kuri, ya lo tomó la sociedad civil organizada. Es bueno que haya esta inclusión por parte de la sociedad civil” indicó.

Sobre la declaración de Jesús Méndez Aguilar, secretario en funciones de presidente de Morena en Querétaro, acerca de que la elección es “entre dos” —Mauricio Kuri y Celia Maya García— el panista afirmó que el proceso involucra a todos los habitantes de Querétaro.

“La campaña es de todos los queretanos, no es de dos, tenemos que juntarlos, incluirlos y ver lo que están pidiendo; el queretano quiere saber quiénes son sus candidatos (…) es una campaña de 2 millones y cacho que están interesados en lo que va a pasar el 6 de junio”.

Cuarto día. Respecto de las actividades en el cuarto día de campaña, Kuri González se reunió con un grupo de jóvenes y mujeres emprendedoras, a quienes propuso la creación de unidades de incubación de empresas para los 18 municipios, así como un programa para emprendedores menores de 30 años.

Temas Relacionados
pan Mauricio Kuri

Comentarios