Se registran 57 aspirantes en Querétaro Independiente

Carlos Villagrán, Kiko, busca gubernatura o presidencia municipal

Se registran 57 aspirantes en Querétaro Independiente
Foto: Especial
Política 16/01/2021 04:54 Zulema López Actualizada 10:36

El Partido Querétaro Independiente (QI) informó que se registraron un total de 57 aspirantes a obtener alguna candidatura en el proceso electoral 2021.

Este instituto político con registro únicamente local detalló que concluyeron sus procesos internos de registro de aspirantes y se cumplió paso a paso con los lineamientos por parte de la autoridad electoral en la selección de sus candidaturas rumbo a la jornada electoral.

De los 57 aspirantes, uno de ellos, Carlos Villagrán, Kiko, se registró para ser candidato a gobernador del estado.

Para la gubernatura, el Partido Querétaro Independiente también se recibió el registro de Felicidad Litai Flores; sin embargo, no concluyó con lo requerido para su proceso de inscripción.

Hay otros 36 aspirantes que buscan ser diputados locales y 20 para las presidencias municipales; las mujeres y hombres que acreditaron sus documentos quedarán a la espera del dictamen que dé el Consejo General, que formalizará estas candidaturas el próximo 8 de febrero.

Cabe señalar que Kiko también se registro como aspirante a candidato a la presidencia municipal de Querétaro.

Christopher Herrera, presidente de la Comisión de Procesos Internos, mencionó que los días 8, 9 y 10 de enero, los habitantes de Querétaro hicieron gala de la participación ciudadana al asistir a las instalaciones del partido, ubicadas en avenida Zaragoza Oriente, número 20-B colonia San Francisquito, para entregar su documentación, haciendo de Querétaro Independiente un verdadero partido de la gente.

“La mejor noticia es que la gente participó y está interesada en hacer bien las cosas y seguir contribuyendo con nuestro Querétaro. El Consejo General del Partido Querétaro Independiente determinará en sesión ordinaria los nombramientos de todos y cada uno de los participantes”, aseguró Christopher Herrera.

El presidente de la Comisión de Procesos Internos mencionó que en el caso de la gubernatura, una ciudadana manifestó su intención de registrarse; sin embargo, no cumplió a cabalidad con los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo cual se declaró sin posibilidad para acceder a su proceso. En tanto, un ciudadano que aspiraba a competir por la presidencia municipal de Tolimán desistió a su intención por algunas causas de fuerza mayor.

Por último, el presidente de la Comisión de Procesos Internos señaló que cada aspirante podrá descargar de manera digital el dictámen emitido por la Comisión de Procesos Internos del partido que fue publicada el día 13 de enero a las 00:00 horas.

Comentarios