Se registran 16 en el PRI para contender por alguna alcaldía

Pese a que en tres municipios no hay un posible abanderado, en todos pelearán

Se registran 16 en el PRI para contender por alguna alcaldía
Foto: Especial
Política 11/01/2021 02:47 Zulema López Actualizada 14:40

Ante el PRI se presentaron 16personas interesadas en obtener una candidatura para contender por alguna de las 18 presidencias municipales que se renovarán el 6 de junio.

Alberto Lugo, presidente la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, informó que no existieron interesados en contender por las alcaldías de Huimilpan, Colón y Amealco.

El que que no se presentaran militantes interesados contender por las alcaldías mencionadas, dijo, no quiere decir que el PRI no tendrá candidatos en esos municipios, toda vez que también se podrá tomar en cuenta a los simpatizantes que muestren interés de contender por la candidatura local.

Esas candidaturas las analizará la Comisión Política Permanente, de tal forma que los interesados deberán acudir con el presidente de la Comisión, Paul Ospital Carrera, quien también es presidente del comité estatal del tricolor.

Para el de Corregidora se presentaron 2 aspirantes: Héctor González Flores y Montserrat Vanessa González Buitinea.

María Concepción Muñoz realizó el preregistro de María Alemán Muñoz Castillo a la Presidencia Municipal de Querétaro, toda vez que su hija se encuentra hospitalizada, esto por haber sufrido quemaduras de segundo y tercer grado.

Desde el hospital, María Alemán realizó una conferencia virtual, en la cual afirmó que sus propuestas saldrán del contacto directo que sostenga con la ciudadanía, tras recorrer colonias y comunidades.

Adelantó que sus 5 ejes serán a favor de un Querétaro: verde, igualitario, innovador, solidario y amigo.

Entre quienes acompañaron el registro de la diputada federal se encontró Ricardo Aguilar, secretario organización de la Comisión Nacional de Elecciones, quien refrendó el respaldo que el PRI nacional da a la candidatura de la también legisladora y dijo que existe confianza de que con ella se recuperará para el tricolor en la capital queretana.

Temas Relacionados
PRI PREREGISTRO candidaturas

Comentarios