Suman 23 amparos los que presentaron, ante la Legislatura local, extrabajadores a quienes se les autorizaron jubilaciones o pensiones por montos menores a los que les correspondían.

Lo anterior lo informó Néstor Domínguez Luna, diputado presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social; además lamentó que sus compañeros de comisión no respeten los contratos colectivos.

“No es castigar a los trabajadores en el sentido de: ‘te reduzco’, que es la forma en que quiere el gobierno estatal ahorrar un dinero, es un derecho, no tendría por qué estárselos negociándo… el exhorto sería a los diputados que están votando en contra de los dictámenes”, dijo.

Confió que dentro de poco se generará una jurisprudencia para que todas las solicitudes de jubilaciones y pensiones de trabajadores al servicio de los poderes se analicen en la Legislatura al tomar en cuenta los convenios de los contratos.

“De los poquito más de 500 expedientes que ya tenemos, 248 ya fueron aprobados por la Legislatura, no todos han pasado a Pleno. Con los que aprobamos hoy, ya tenemos cerca de 100 pendientes a Pleno. Hay 113 que ya se ha hecho el predictamen... 230 hay que mandarlos a predictamen”, agregó.

Asimismo, destacó que se aprobaron, con todos sus derechos, 37 de 52 dictámenes. Además se aprobaron, con reserva, los 17 expedientes restantes, para que en la Secretaría de Servicios Parlamentarios se disminuya el porcentaje que se les negó; con una reducción de entre de 10 y 15 %.

Google News

TEMAS RELACIONADOS