Por circular a exceso de velocidad y no acatar las disposiciones del reglamento de tránsito, la Policía Estatal (Poes) de Querétaro amonestó verbalmente al senador de Morena, Juan José Jiménez, dio a conocer el comandante Leonardo Flores Mata, jefe operativo metropolitano de dicha corporación.

Tras este hecho, la dependencia estatal rechazó que estén hostigando al legislador, tal como él mismo lo afirmó hace unos días.

Flores Mata refirió que en días pasados, a través del dispositivo Límite Estatal que se realiza en coordinación con la policía municipal de Corregidora, “se observó un par de vehículos, uno de ellos una Suburban color gris y un vehículo blanco, mismos que se les indicó que se detuvieran debido a que iban a exceso de velocidad, por arriba de los 100 kilómetros por hora, pero no hicieron caso”.

Derivado de lo anterior los uniformados instalados en el operativo, dijo, se subieron a las patrullas para detener a los dos vehículos referidos; después de avanzar cinco kilómetros se detuvieron, “ahí se entrevistó con el personal que viajaba en la Suburban y nos manifestaron que viajaba el senador Juan José Jiménez, mientras que en el vehículo blanco viajaba personal que se identificó como parte de la Guardia Nacional y que traían armamento de cargo”.

Después de la revisión que se hizo a las unidades, agregó que se procedió a realizarle una amonestación de manera verbal conforme al reglamento, para que acaten las disposiciones de transito de circular a una velocidad moderada.

Acusa hostigamiento

Lo anterior se da en respuesta a las afirmaciones que hizo el senador Juan José Jiménez, quien acusó hostigamiento por parte de la policía estatal de Querétaro y municipal de Corregidora, al ser detenido en su vehículo por oficiales, fuera de su jurisdicción en una comunidad de Guanajuato y sin justificación alguna.

“Desde hace meses las autoridades locales del PAN me han estado persiguiendo y acosando, a mí y a mi equipo de trabajo, situación que llegó a un grado mayor hace unos días, cuando estaba circulando a la altura de la localidad de Sabanilla, en el estado de Guanajuato y, para mi sorpresa, policías del estado de Querétaro y municipales de Corregidora me cerraron el paso y me retuvieron de forma arbitraria y sin justificación”, denunció Juan José Jiménez.

El senador queretano se dijo consciente de que es una persona incómoda al gobierno de Querétaro: “estos agravios son porque levantamos la voz de quienes no la tienen, este hecho ya lo denuncié ante la Secretaria de Gobernación y también haremos las denuncias ante las instancias correspondientes.

“Como senador, pero más aún, como ciudadano, esta penosa situación es un agravio y no debemos permitir que ninguna persona vuelva a ser objeto de estas nocivas prácticas”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS