El candidato de Morena al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, informó que solicitó seguridad por parte de la Guardia Nacional para la jornada del 2 de junio como una medida de prevención para evitar que grupos intenten “reventar” casillas, particularmente en lugares donde la preferencia electorales no favorece al gobierno en turno.

Al mostrarse desconfiado de las autoridades locales, indicó que la petición ya fue ingresada vía oficio a la GN, misma que se entregó a la comandancia ubicada en el estado, así como en las oficinas centrales; el candidato precisó que la petición consiste en solicitar patrullaje en las zonas inmediatas a las casillas para evitar situaciones de cualquier tipo que pongan en riesgo la elección.

“Vamos a pedir seguridad a la Guardia Nacional sobre todo para que no vengan grupos del PAN a querer reventar las casillas en donde nosotros tenemos una mayor presencia (...) También se ha solicitado a la Fiscalía Electoral y nos han dicho que nos van a mandar ministerios públicos de la Fiscalía General de la República. La de aquí sabemos que no sirve para nada. Para que nos manden ministerios públicos, agentes de investigación y poder detener cualquier intento de reventar casillas o de compra de votos en las casas azules que está instalando el PAN en varios puntos de la capital del estado”, dijo.

Adicional a ello, el candidato de la 4T informó que presentará denuncias en contra del Partido Acción Nacional por amedrentar a trabajadores municipales, particularmente de Querétaro, para que voten por el candidato blanquiazul, así como utilizar el recurso público para la compra de votos.

“Vamos a presentar ante la Fiscalía del Estado, ante la Fiscalía General de la República, ante el Instituto Electoral del Estado y ante el Instituto Nacional Electoral, van a ser cuatro denuncias respecto a las presiones del gobierno estatal y del gobierno municipal para maestros y para trabajadores de que voten por el Partido Acción Nacional. Están cometiendo los mismos errores, los mismos vicios que ellos le recriminaban al PRI en la década de los noventa o que lo hicieron los latinos. El PAN se convirtió en exactamente lo mismo que algún día prometieron combatir”, afirmó.

Google News