Entre pastel, música de mariachi, cubrebocas y un escaso número de militantes alejados de ostentosos eventos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Querétaro, celebró el 92 Aniversario de su fundación.

“Vamos a rescatar a Querétaro, escúchenlo y grábenlo, vamos a recuperar la grandeza de este estado, porque, por supuesto, todos congregados, sabemos que el PRI es la mejor opción”, declaró Abigail Arredondo Ramos, quien representará al partido en la contienda por la gubernatura de Querétaro.

La también diputada local, remarcó la importancia de que los priistas lleguen juntos a las elecciones, esto en un discurso que mantuvo la intensidad, con la diferencia de que en esta ocasión no se congregó a las multitudes acostumbradas, pues, ante la pandemia por coronavirus, únicamente se convocó a representantes del partido y a quienes aspiran a una candidatura.

Desde camisas y cubrebocas rojos, hasta tenis con el emblema del partido destacaron de entre quienes se dieron cita en la explanada del comité estatal, donde Arredondo Ramos expuso que a casi 100 años de su fundación, el PRI está obligado a demostrar que será la mejor opción para responder a las necesidades de la ciudadanía.

“En los próximos 3 meses les invito a que demos el todo por el todo, a que cerremos filas y salgamos a reavivar la marea roja, que se sienta la fuerza del PRI y que nuestras ideas se escuchen con todo estruendo”, dijo Arredondo Ramos.

En estos comicios también resulta necesario destacar la alta participación femenina, pues, sostuvo, como nunca antes se tiene un gran reconocimiento a las tantas mujeres con que cuenta el partido, capaces e interesadas en transformar para bien la historia.

La diputada federal María Alemán Muñoz Castillo, quien contenderá por la alcaldía de Querétaro, comentó que a través del PRI se podrán reconstruir las fibras del país y que en Querétaro se trazará el nuevo destino del partido.

“La gran incertidumbre social entre la que se creó el partido hace más de nueve décadas es similar a la que actualmente existe en el país. En el PRI no existe ese falso dilema entre el desarrollo económico y el desarrollo social; el PRI sí entiende que para repartir hay que producir, y que distribuir sin generar, solamente produce pobreza, más pobreza”, remarcó María Alemán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS