En los primeros nueve meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el saldo es negativo por su ineficacia en materia económica, seguridad y combate a la pobreza, y por su falta de sensibilidad para atender a los sectores más vulnerables como las mujeres, los niños y los enfermos, señaló el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri González.

Este gobierno, aseguró, está reprobado en materia económica, pues no hay crecimiento, y miente al decir que hay desarrollo. Tampoco hay generación de empleos y el consumo de las familias está disminuyendo, la economía nacional está estancada con 0% de crecimiento.

Agregó que está reprobado en materia de seguridad y miente al decir que combate al crimen de origen. Por el contrario, perdona a los delincuentes y los delitos crecen: en siete meses van 20 mil 135 homicidios dolosos (4% más que en 2018), 5 mil 30 extorsiones (37% más), mil 17 secuestros (15% más) y 563 feminicidios (10% más).

Señaló que al día de hoy, hay un subejercicio de 174 mil millones de pesos, dinero que no llega a los más pobres para atender sus necesidades. Y miente al decir que combate la corrupción entregando el dinero directamente a la gente, pues lo que busca es generar redes clientelares para asegurarse votos.

Saldo negativo para el Presidente: Mauricio Kuri
Saldo negativo para el Presidente: Mauricio Kuri

Lo más lamentable, dijo, es que están afectando a los que menos tienen pues eliminaron el Seguro Popular que beneficiaba a 53 millones de personas, desaparecieron Prospera, quitaron los comedores comunitarios, los refugios para mujeres víctimas de violencia y las estancias infantiles. “Este gobierno está reprobado en materia de honestidad y miente al decir que son diferentes, pues hay más opacidad en las compras del gobierno federal”, señaló.

En materia de libertad y democracia también está reprobado, dijo, por su silencio vergonzoso ante la destrucción de la democracia en Baja California, la intentona de regular a los medios o de desaparecer a los órganos autónomos, como el INE, la CNDH y cualquier otro contrapeso que estorbe en sus propósitos políticos. Se confirma, señaló, que este gobierno llegó por medios democráticos sólo para destruirlos, con el objetivo de controlar el poder.

El presidente de Canacintra Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, afirmó que los dos grandes pendientes que tiene el mandatario federal siguen siendo la inseguridad y el nulo crecimiento económico del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS