La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Leonor Mejía Barraza, ingresó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia por los espectaculares que colocaron para promocionar en Querétaro a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En la denuncia, Mejía Barraza pide que se retiren los anuncios de manera inmediata y que se investigue quién es responsable de la contratación de los espacios publicitarios. Declaró que vulnerar la ley ya se convirtió en un delito sistemático, que refleja claramente el motivo por el cual a Morena le interesa desaparecer al árbitro electoral.

“En agosto pasado aparecieron los primeros espectaculares bajo el anonimato en zonas como la carretera federal 57 a la altura del municipio de El Marqués. Y es pertinente observar que la colocación de estos espectaculares se tratan evidentemente de la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pues contiene claramente su imagen y su nombre, con la finalidad de influir ante el electorado”, expuso Mejía Barraza.

Se trata, dijo, de publicidad con la que se vulnera la equidad en la contienda que se realizará por la Presidencia.

Por separado Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Estatal del PRI, destacó lo poco probable que un ciudadano contrate por cuenta propia un espectacular para promover a un político; tan sólo por un lado del espectacular, cuesta de 18 mil a 30 mil pesos.

Resulta necesario investigar quién contrató el espectacular con el cual se promueve a la morenista, también que Morena respete la ley.

Los de la 4T juzgan todo y (declaran que) todos estamos mal, menos ellos; (consideran que) ellos están perfectamente bien y no importa que tengan a sus corcholatas, hace tantos meses, arbitrariamente, haciendo política, empezando por Claudia”, agregó Arredondo.

En respuesta, Rufina Benítez Estrada, presidenta del Comité Estatal de Morena, dijo desconocer quién contrató espectaculares en Querétaro a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Descartó que se trate de un tema de morenistas, pues consideró que son los propios ciudadanos que simpatizan con los diferentes perfiles quienes se movilizan para respaldarlos.

“Los que simpatizan con los diferentes perfiles que se están proyectando ya a nivel nacional, para ser los posibles candidatos o candidata, quieren difundir su presencia, que la gente conozca. Son los mismos ciudadanos que simpatizan con ellos quienes están, de alguna manera, difundiendo que se conozca la imagen, la trayectoria; en este caso es de la doctora Claudia Sheinbaum. Lo está haciendo la ciudadanía”, remarcó Estrada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS