Respeto el Poder Judicial, dice el Presidente

Inaugura Congreso de Tribunales acompañado de Domínguez Servién
Respeto el Poder Judicial, dice el Presidente
Foto: Especial
06/09/2019
08:22
Redacción Querétaro
-A +A

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Francisco Domínguez Servién acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración del 42 Congreso Nacional de Tribunales, organizado por el Poder Judicial de la Ciudad de México.

El Presidente de la República refrendó que mantendrá en todo momento su respeto a la autonomía e independencia del Poder Judicial de la federación, además de pugnar porque el Poder Ejecutivo “deje de ser el poder de los poderes”.

En el encuentro, al que también asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, José Antonio Ortega Cerbón, López Obrador recordó que como jefe de gobierno del Distrito Federal promovió que el presidente del Tribunal Superior de Justicia fuera electo, no impuesto, y exhortó a los presidentes de los tribunales locales a avanzar en ese mismo sentido.

Señaló que respeta la autonomía e independencia de la Fiscalía General de la República, a cuyo titular, Alejandro Gertz Manero.

Por su parte, Sánchez Cordero conminó a los jueces, ministros y magistrados a capacitarse en temas de actualidad y a hacer de la justicia uno de los pilares en los que descanse el pueblo de México.

Revisan proyecto de Peña Colorada

Ayer el gobernador de Querétaro se reunió con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur, con quien revisó el avance del procedimiento para el decreto de Área Natural Protegida (ANP) de la zona conocida como Peña Colorada, ubicada en los municipios de Querétaro (70%) y El Marqués (30%).

Conforme a la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el mandatario revise el procedimiento con el titular de la Semarnat, luego de ver el video en el que un par de niños piden la declaración de Peña Colorada como ANP, Francisco Domínguez ha dado seguimiento personal al tema.

El objetivo es que el gobierno federal, mediante la Semarnat, declare a Peña Colorada, que cuenta con una extensión de 4 mil 983 hectáreas, como ANP en la categoría de área de Protección de Recursos Naturales.

Francisco Domínguez y Manuel Toledo también revisaron otros programas y proyectos relativos a la protección del medio ambiente. Redacción

Comentarios