Francisco Domínguez Servién, exgobernador del estado, aseveró que respetará la decisión que sea tomada en cuanto a si el PAN va en alianza o sólo en la entidad queretana.

“No me toca a mí tomar las decisiones hoy. Voy a respetar, tengo claridad lo que a mí me gustaría, pero ya no son mis tiempos y voy a ser muy respetuoso”, subrayó.

Sin embargo, dejó entrever que le gustaría que Acción Nacional fuera solo, sobre todo porque a nivel local esta fuerza política ha tenido buenos resultados, al ganar la mayoría de diputaciones, presidencias municipales y gubernatura.

Añadió que se tendrá que observar cómo avanza el periodo electoral, ahora que ya están elegidas las coordinadoras del Frente Amplio y de Morena.

Domínguez Servién destacó que él actualmente se dedica a actividades empresariales y ya entregó cuentas de la política.

La coordinadora de Morena es Claudia Sheinbaum, mientras que Frente Amplio por México es Xóchitl Gálvez, y está alianza incluye a los partidos PAN, PRI y PRD, que se han constituido como sociedad civil “para la construcción de una agenda que fortalezca la defensa democrática, a través de la participación ciudadana”, afirmó quien fuera mandatario.

A nivel local todavía no se conoce cómo contendrá el PAN para el periodo electoral 2024, donde serán elegidos o reelegidos presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y senadores.

En reiteras ocasiones el exgobernador queretano ha manifestado su apoyo a la senadora Xóchitl Gálvez, en lo que respecta a la carrera por la Presidencia de la República.

Google News