Registro de Mauricio Kuri se verá en las redes sociales

Será candidato único del PAN en busca de la gubernatura del estado

Registro de Mauricio Kuri se verá en las redes sociales
Foto: Especial
Política 25/01/2021 03:06 Zulema López Actualizada 10:14

Hoy lunes se registrará el senador Mauricio Kuri González como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro.

Kuri González, quien dejó hace unos días la coordinación de los senadores panistas, anunció que en compañía de su familia, asistirá este lunes 25 de enero a la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro para realizar formalmente su registro como precandidato a la gubernatura del estado, posición que actualmente está en manos de este instituto político, con Francisco Domínguez Servién.

El panista comentó que en cumplimiento de las medidas de prevención derivadas del Covid-19, así como respetando los lineamientos de salud y cuidado impuestos por la Secretaría de Salud en la entidad, no se realizará rueda de prensa ni entrevistas en el lugar.

Kuri González detalló que su registro se podrá seguir en punto de las 10:00 horas, a través de la página oficial de Facebook del PAN estatal.

De acuerdo a lo consultado con diferentes liderazgos de este partido, los dos principales grupos que hoy controlan el PAN, cuyas figuras visibles son Francisco Domínguez Servién y el excandidato presidencial Ricardo Anaya, acordaron apoyar por unanimidad a Kuri González, situación por lo cual no se espera que se dé un registro más como precandidato a gobernador.

En los últimos dos años, Kuri González ha sido senador, posición que ganó en las elecciones de 2018, pero además, tras la muerte de Rafael Moreno Valle asumió la coordinación del PAN en el Senado, situación que lo convirtió en un actor político nacional visible, lo que permitió ser uno de los principales críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En 2015, Kuri participó por primera vez en política, al ganar la presidencia municipal de Corregidora, demarcación que forma parte de la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ).

Antes de incursionar en la política, Kuri, además de manejar una cadena de tiendas de conveniencia con presencia local y de la cual es socio, también se desempeñó como dirigente en Querétaro de la Canaco y la Coparmex.

 

Temas Relacionados
pan Mauricio Kuri elecciones

Comentarios