Redes Sociales registra a sus precandidatos

Miguel Nava y Carlos Rentería presentan solicitud

Redes Sociales registra a sus precandidatos
Foto: Especial
Política 24/01/2021 02:21 Marittza Navarro Actualizada 10:19

Miguel Nava Alvarado y Carlos Rentería Rivera se registraron como precandidatos a la gubernatura del estado y a la presidencia municipal de Querétaro, respectivamente, por el partido político Redes Sociales Progresistas (RSP).

En un evento en el que se congregaron alrededor de 100 personas, ambos aspirantes estuvieron acompañados de José Fernando González, presidente nacional de Redes Sociales Progresistas, quien afirmó que la “pelea” electoral no sólo será entre dos partidos, sino que su partido también estará entre los protagonistas.

En ese sentido, afirmó que la sociedad está cansada de los dirigentes políticos vanidosos.

“La gente ya no quiere ver al pasado; las personas también están cansadas del presente, ahora requieren ver al futuro.

“Redes Sociales Progresistas estará para sanar a México, es lo que necesita el país: sanar”, indicó el dirigente nacional.

En tanto, Miguel Nava, quien fue presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Querétaro, aseguró que está preparado para los ataques que vendrán de quienes quieren mantener el poder.

Reiteró que la agenda de derechos humanos está olvidada, además de que, señaló, no ha habido un manejo adecuado de la pandemia por Covid-19.

“Durante la campaña escucharemos todas las voces para que hagan eco y dejen de permanecer en el anonimato por un gobierno soberbio que intenta comprar voluntades y lealtades a través de programas plagados de corrupción, favoritismo y de beneficios para otros”, dijo.

Afirmó que trabajarán para erradicar las malas prácticas en el gobierno estatal.

Entre ellas, señaló que deberán garantizar el acceso a derechos de servicios básicos, como el agua potable y que, a su decir, es usado como un instrumento privado para hacer negocios.

Agregó que también en Querétaro se requiere garantizar la impartición de justicia y la imparcialidad, pues aseguró que la Fiscalía General del Estado, pese a ser autónoma, es un instrumento del Poder Ejecutivo, el cual es usado principalmente “para reprimir”, por lo que es necesario replantear el trabajo judicial.

También habló del tema de la pandemia de Covid-19 que, desde su perspectiva, no ha tenido el manejo adecuado debido a la incapacidad de las autoridades locales que han aplicado medidas improvisadas para justificar el cierre de establecimientos.

Por su parte, Carlos Rentería afirmó que “es momento de ayudar a los queretanos”.

Rentería calificó de corrupto al expresidente municipal de Querétaro y actual diputado federal plurinominal Marcos Aguilar Vega.

Carlos Rentería fue inhabilitado por el Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas de la admnistración de Marcos Aguilar, para ejercer un cargo público en un lapso de 10 años, sentencia que fue revocada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y el Tribunal de Justicia Administrativa local.

Comentarios