Rechaza ayuntamiento posible choque con IEEQ | Querétaro

Rechaza ayuntamiento posible choque con IEEQ

Secretario de gobierno aboga por que entre instituto y administración haya un trabajo interinstitucional

Rechaza ayuntamiento posible choque con IEEQ

Rechaza ayuntamiento posible choque con IEEQ

Política 30/10/2021 13:04 Zulema López Actualizada 13:15

Arturo Molina Zamora, secretario de gobierno del municipio de Querétaro, descartó que vaya a existir una mala relación con el IEEQ, esto luego de que el ayuntamiento de Querétaro retiró la constancia de residencia a Teresita Adriana Sánchez Núñez, presidenta del Consejo Estatal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Molina Zamora manifestó confiar que, independientemente de cualquier proceso, debe existir entre el gobierno y el instituto electoral local un trabajo interinstitucional.

Además, comentó que él mismo tiene una total disposición de tener acercamientos con la nueva presidenta.

“El diálogo siempre debe ser una puerta abierta para poder construir consensos en cualquier sociedad democrática, independientemente de lo que sea”, declaró Molina Zamora.

Remarcó que si bien no ha buscado un acercamiento con la nueva presidenta, sí se encuentra en total disposición para generar los diálogos necesarios a favor de la sociedad.

“No es un tema de quién convoca a quién, sino, más bien, se trata de buscar los mecanismos de comunicación”, agregó Molina Zamora.

Sin embargo, insistió en que el gobierno municipal mantendrá una política de acercamiento con la autoridad electoral, ya que el asunto no debe demeritar en las relaciones institucionales, en las cuales la autoridad municipal siempre se ha mantenido en buenos términos con todas las instituciones de gobierno, electorales y de las organizadas por la misma sociedad en general.

También destacó que el ayuntamiento nunca ha roto relaciones o ha puesto en entredicho sus relaciones con los Poderes, pues se trabaja desde la política interior una estrategia de relaciones estrechas.

Por otro lado, aseguró desconocer las razones por las cuales se generó el procedimiento desde el municipio hacia el IEEQ, toda vez que, explicó, entregar todas las constancias de residencia se trata de un tema que directamente compete al secretario del ayuntamiento.

Y es que el gobierno de la capital del estado envió un documento al Instituto Nacional Electoral (INE) para informar que se revocó la constancia de residencia que el municipio de Querétaro entregó a Sánchez Núñez, requisito que se exigió a quienes contendieron por la presidencia del IEEQ.

Primero se ingresó una carta para informar del retiro por parte del secretario del ayuntamiento y, tras ser ésta rechazada, se envió otra, pero por el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

Comentarios