22 / junio / 2021 | 00:35 hrs.

Quitan candidatura a la morenista Laura Polo

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro ordena regresar la candidatura por el Distrito 2 a Israel Alejandro Pérez Ibarra

Quitan candidatura a la morenista Laura Polo
Foto: Especial
Política 15/05/2021 03:49 Zulema López Actualizada 15:54

La diputada local, Laura Polo Herrera, declaró que acatará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) en la que se ordena regresar la candidatura por el Distrito 2 a Israel Alejandro Pérez Ibarra.

La morenista sostuvo que lo único que ella buscaba era sumar a favor de su partido al ocupar la candidatura que fue retirada por el Consejo Distrital del TEEQ y que sabía que era posible que se generara una impugnación, que llevara a retirarle el registro.

La declaración se dio luego de que, el viernes 14, el TEEQ consideró que la medida adoptada por el Consejo Distrital de retirar dos candidaturas masculinas fue desproporcionada, excesiva, innecesaria y no idónea.

Polo Herrera indicó que ella solicitó que se le tomara en cuenta tras el retiro de candidaturas. Hace dos semanas, cuando se le autorizó realizar actividades de promoción, llamó a Pérez Ibarra, pero nunca le respondió, de ahí que consideró que podría ser que él no le solicitara que continuara respaldándolo en campaña.

Él será quien tendrá que analizar cómo aprovechará las dos semanas que aún le quedan para promocionar su campaña.

Polo Herrera afirmó que ha tenido muy buena respuesta de los ciudadanos, pero que desde un inicio sabía que podría impugnarse el cambio y, por tanto, debería dejar la candidatura.

Temas Relacionados
MORENA Laura Polo elecciones 2021

Comentarios