Será el sábado 25 de septiembre cuando el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibirá los registros de todos aquellos militantes interesados en encabezar al tricolor en el periodo 2021-2025.

Paul Ospital Carrera, presidente del Comité Estatal, declaró que el proceso interno deberá servir para construir el camino que regirá al partido tricolor rumbo a las elecciones del 2024. Tomando en cuenta eso, dijo, la prioridad de todos quienes forman parte de ese organismo político deberá ser dar respuesta a los retos que enfrenta Querétaro.

Correspondió al Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitir la convocatoria para renovar al partido; la Comisión Estatal de Procesos Internos será la responsable de recibir los registros, en el lapso programado de 11:00 a 13:00 horas.

Los perfiles que se registren serán evaluados por la Asamblea General de Consejeras y Consejeros Políticos.

Recordó Ospital Carrera que el 14 de septiembre resolvió la Comisión Política Permanente del PRI que la Asamblea de consejeras y consejeros definirá a quién dirija al partido; detalló que son 2 mil 388 consejeras y consejeros municipales, 394 estatales y a ellos se suman los queretanos miembros del Consejo Político Nacional.

Entre los requisitos marcados en la convocatoria se encuentra que deberán separarse de su responsabilidad quienes ocupen un cargo de elección popular, de dirigente partidista o de servidor público; ya sea en mando medio o superior.

En caso de resultar electos sólo podrán retomar la actividad aquellas personas con responsabilidad de representación popular.

También impiden la participación de quien haya sido dirigente, candidato, militante de otro partido político o realizado actividades a favor de otro; se autorizará a quienes hayan contado con una resolución favorable de la Comisión de Ética Partidaria.

Quien desee buscar la presidencia deberá haber desempeñado algún otro cargo de dirigencia partidista y contar para su registro con el apoyo mínimo que se exige para el respaldo de su candidatura

Google News

TEMAS RELACIONADOS