El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la Conmemoración por el 137 aniversario de la fundación de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro Andrés Balvanera (CBENEQ).

En este marco, Kuri dijo que Querétaro tiene la mejor educación del país, que es reconocida a nivel mundial, con una comunidad normalista formadora de profesionales de la niñez queretana.

“La diferencia que tiene Querétaro es la atracción de inversión, y por qué podemos hacer inversión en Querétaro, porque tenemos la mejor calidad de mano de obra, por qué tenemos la mejor calidad de mano de obra, porque tenemos la mejor educación del país, que es reconocida, de verdad, a nivel mundial. Estuve en Quebec hace un par de meses y la diferencia en poder traer una empresa fue la calidad de la educación que tiene Querétaro”, señaló.

Aseguró que con maestros bien formados y capacitados, será como llevaremos a las y los niños y jóvenes al siguiente nivel; destacó que la CBENEQ es una institución que está a la vanguardia en la formación de docentes y ha profesionalizado la carrera de maestros, base para la superación académica y para elevar la calidad de la educación en Querétaro.

Por su parte, el alcalde Luis Nava Guerrero anunció que este año se cumplirá el compromiso de construir una alberca semiolímpica en apoyo a la institución, proyecto en el que se invertirán 15 millones de pesos.

“Me es grato compartirles y anunciarles que la primera sesión de cabildo de este año, la semana pasada, se aprobó un monto de 15 millones de pesos para construir la alberca semiolímpica de estas instalaciones de la Escuela Normal del Estado. Mi querida directora, estamos para cumplir ese compromiso que asumimos con nuestro amigo el Gobernador, pero principalmente con ustedes, miembros de esta comunidad”, señaló el edil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS