Querétaro sancionará a quien emplee placas especiales, pero no las necesite | Querétaro

Querétaro sancionará a quien emplee placas especiales, pero no las necesite

Buscan reformar la ley de tránsito para sancionar a quien use inadecuadamente las placas para personas con discapacidad

Querétaro sancionará a quien emplee placas especiales, pero no las necesite

Querétaro sancionará a quien use inadecuadamente las placas para personas con discapacidad Foto: Archivo

Política 01/12/2022 08:39 Zulema López Actualizada 22:51

El diputado local por Morena, Christian Orihuela Gómez, presentó una  iniciativa de ley para sancionar el uso inadecuado de placas de circulación para personas con discapacidad.

La iniciativa, detalló, propone reformar los artículos 33, 102 y 103 de la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro.

Orihuela Gómez considera que cada día es más común ver personas que, aprovechándose de portar estas placas especiales, utilizan los espacios reservados, aun sin tener la necesidad real de hacerlo en ese momento.

Expresó que entre las nuevas sanciones que propone en esta iniciativa, se encuentra el enviar su vehículo a los depósitos vehiculares autorizados a quien incurra en ese supuesto.

“Además de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro suspendería el uso de la licencia para conducir por un plazo de 3 meses a 3 años, a quien haciendo uso indebido de la portación de placas de circulación para personas con discapacidad, haga uso de los espacios reservados de manera dolosa, sin que el conductor pueda demostrar el traslado de persona con discapacidad en ese momento”, explicó el legislador morenista.

Comentarios