Querétaro es el primer estado del país en cumplir con la Ley General de Comunicación Social, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien pidió a comunicadores y periodistas del estado a impulsar la concordia, orgullo y unidad de México.

El mandatario convivió con integrantes de los medios de comunicación del estado, con motivo de las fiestas decembrinas, a quienes reconoció la labor de mantener a la sociedad queretana informada.

“Hoy nuestro deber patriótico es mantener la confianza y optimismo entre queretanas y queretanos y por supuesto entre nuestro país, ser una sociedad ejemplar que impulse la concordia, el orgullo y la unidad del país, en Querétaro una y otra vez hemos demostrado todos que ningún reto es más grande que el poder de la participación de todas y todos”, indicó.

Destacó los logros de la entidad a lo largo del año, principalmente desde el ámbito gubernamental, al ser el gobierno de Querétaro el primer lugar en el índice de desempeño del gasto público, que además garantiza transparencia en la aplicación de los recursos.

“Cumplimos con el mandato de Ley de Comunicación Social, fuimos y somos el primer estado en todo México en cumplir en tiempo y forma su implementación, sé qué fue complicado para ustedes”.

Aseguró que en el estado hay buenas noticias, que se demuestran con hechos y logros como el crecimiento económico y generación de empleo que ayudan a erradicar la pobreza y la inseguridad, además de fomentar la atracción de inversiones, obras públicas, finanzas sanas y fuertes, seguridad y justicia con la aplicación de la ley.

Dijo que el 2019 ha sido un año difícil en el ámbito nacional por la crisis que se registra en varios sectores y que ha impactado también a Querétaro por estar inmerso en un contexto de adversidad.

“Sin duda para todos no ha sido un año fácil, a nivel nacional enfrentamos una crisis aguda en materia de seguridad, en lo económico y tampoco nos ha ido bien como país (…) pero en Querétaro, con todos ustedes, avanzamos, el estado no se detiene, aquí creemos en el propósito de que nuestro estado prevalecerá los que trabajamos y en diferentes sectores se demuestra”.

Enfatizó que ninguna sociedad o gremio avanza si no existe un propósito común que es el de bienestar y superación, como lo ha demostrado la sociedad queretana “el propósito es el sentido de una visión y en Querétaro nuestro propósito colectivo: que es avanzar, mejorar, superarnos sin detenernos y nunca claudicar, avanzar y defender el lugar que nuestro estado se ha ganado en México y en el mundo con el talento de queretanas y queretanos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS