Elecciones 2021: Querétaro podría tener un centro de atención animal en cada una de sus delegaciones

Luis Nava analizará si se construye sólo uno o siete; busca abonar al cuidado de mascotas; reitera su plan sobre el pulmón verde más grande del municipio

Querétaro podría tener un centro de atención animal en cada una de sus delegaciones
Foto: Especial
Política 28/04/2021 06:33 Marittza Navarro Actualizada 09:30

En reunión con asociaciones protectoras de animales y del medio ambiente, el candidato a la presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, dijo que se analiza la propuesta de crear un Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA) para todo el municipio o bien, uno para cada unas de las siete delegaciones.

Explicó que esta propuesta será analizada para determinar cuál es la más viable, pero lo asumió como un compromiso de campaña para abonar al bienestar animal.

Mencionó que habrá servicios municipales eficientes, algunas enfocadas en el cuidado y bienestar animal, como nuevos refugios para mascotas, cuidado y control animal, y la actualización del Reglamento de la Dirección de Protección Animal.

Además, se promoverán campañas de esterilización y se ampliará su capacidad de cobertura, la creación de una Policía Ambiental y de cuidado animal.

“Este Querétaro no lo construyó un solo partido, ni un grupo de personas. No a la división, hay que sumarnos y hay que trabajar. Invitemos a todos, hagamos un proyecto que no sea nada más para el tema de la campaña, que vayamos todos juntos a construir un Querétaro mejor”, explicó.

Respecto del cuidado del medio ambiente, Nava recordó su propuesta para construir el pulmón verde más grande que tendrá Querétaro con el Parque La Queretana, un área de bosque con 180 hectáreas, además de promover entre gobierno, ciudadanos y empresas la economía circular de reutilizar, reparar y reciclar.

“Un gran capital merece un gran parque para todas y todos y por eso construiremos La Queretana. Nuestras acciones de hoy repercuten mañana. Seremos responsables con las futuras generaciones. Hagamos un Querétaro limpio”.

Centro de Innovación Tecnológica

En entrevista, el candidato dijo que el terreno en donde se construiría Ciudad de las Mujeres podría ser destinado para la edificación de un Centro y Creatividad de Innovación Tecnológica para el municipio.

Detalló que el centro será para capacitar a la juventud, con talleres que ayuden a desarrollar e innovar en tecnología. “Tenemos vistos algunos posibles terrenos, uno de ellos es el que pudo ser bandódromo y luego Ciudad de las Mujeres”.

Temas Relacionados
Luis Nava pan maltrato animal

Comentarios