El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, inauguró el Desafío STEM F1 in Schools México, un evento que reúne a jóvenes de todo el país para desarrollar habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) mediante el diseño y manufactura de autos miniatura inspirados en la Fórmula 1
Durante la ceremonia, el alcalde destacó que Querétaro es una ciudad que apuesta por la innovación y la competitividad, y exhortó a los participantes a prepararse académicamente para construir un futuro de oportunidades.
En esta edición, 43 instituciones de educación media superior de estados como Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León, Jalisco y Sonora, entre otros, competirán los días 3 y 4 de abril en el diseño de prototipos, donde además de la creatividad técnica, pondrán a prueba liderazgo, trabajo en equipo y resolución de problemas.
Macías resaltó que este desafío no es solo una competencia, sino un semillero de líderes: “No solo están diseñando autos, están creando ideas que transformarán la sociedad con innovación. El futuro no llega por casualidad, se construye con esfuerzo día a día", afirmó.
El mandatario municipal también enfatizó la importancia de aplicar el pensamiento STEM en la administración pública:
“Cuando incorporamos ciencia y matemáticas a las políticas públicas —ya sea desarrollo social, económico o cultural— los resultados son más eficientes y benefician a toda la comunidad", señaló.
[Publicidad]
El Desafío STEM F1 in Schools se consolida como una plataforma para que los jóvenes exploren su potencial y se preparen para los retos del mercado laboral del futuro, alineado con la visión de Querétaro como un hub de innovación y tecnología.
[Publicidad]
Más información

Política
Morena registra a 10 aspirantes para la coordinación estatal en Querétaro

Política
Santiago Nieto, primer aspirante en registrarse para coordinar la 4T en Querétaro

Política
Fortalecerán transparencia de Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro

Política
Comienza registro de candidatos de la 4T a la gubernatura de Querétaro

























