Querétaro combatirá la violencia de género desde la primaria | Querétaro

Querétaro combatirá la violencia de género desde la primaria

Christian Orihuela ingresó una iniciativa de reforma a Ley de Educación del estado

Querétaro combatirá la violencia de género desde la primaria

Querétaro combatirá la violencia de género desde la primaria Foto: Archivo

Política 24/05/2022 06:34 Zulema López Actualizada 09:16

El diputado por Morena, Christian Orihuela Gómez, ingresó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del estado, con el propósito de que al interior de las escuelas primarias se impartan temas para combatir la violencia que se ejerce en contra de las mujeres.  

Explicó que la importancia de aprobar la reforma queda de manifiesto al analizar que la entidad ocupa el primer lugar de agresiones dolosas contra la mujer, al tener 86.4 víctimas por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP). 

La iniciativa de reforma contempla que la programación curricular incluya el respeto que debe existir hacia la mujer, lo que abonará a disminuir los altos índices de violencia.

Con la iniciativa se lograría, incluso, responder a esas protestas que se han generado en la capital queretana para exigir un alto a los feminicidios, expresó el legislador queretano.

“Queremos que (el combate a la violencia) se dé como parte de una materia, principalmente en la primaria... Lo vamos a manejar como una materia que, por obligación, ya va a quedar en el estado”, remarcó Christian Orihuela Gómez. 

Además del respeto que debe existir hacia la mujer, también se buscará promover la importancia de que toda agresión se traducirá en una denuncia, aseveró el diputado. 

Comentarios