PT no irá en coalición con Morena en el estado

De última hora el Partido del Trabajo (PT) decidió no ir en coalición electoral con Morena

PT no irá en coalición con Morena en el estado
Foto: Archivo
Política 16/01/2021 04:54 Redacción Querétaro Actualizada 10:43

De última hora el Partido del Trabajo (PT) decidió no ir en coalición electoral con Morena para el siguiente proceso local; sin embargo, planteó la propuesta de presentar una candidatura común.

Por ello, la dirigencia del PT registró como precandidata a gobernadora a Rosa María Córdova, una luchadora social identificada con los maestros queretanos que se opusieron a la reforma educativa impulsada durante el goberno pasado de Enrique Peña Nieto.

Integrantes de un frente denominado Movimientos Sociales, que apoya la aspiración de Rosa María Córdova, expusieron en un comunicado que en la intensión de impulsar la unidad de la 4T en Querétaro “aceptamos la invitación del PT para que la maestra Rosa se inscriba como precandidata a la gubernatura”, indicaron.

Lo que se busca, agregan, es medir la fuerza de Rosa María Córdova frente a la aspirante de Morena para sacar una candidatura común que permita derrotar a la derecha e impulsar la participación ciudadana, donde las agendas sociales se conviertan en programas de gobierno.

Temas Relacionados
Partido del Trabajo MORENA

Comentarios