Créditos a fondo perdido que van de los 40 mil hasta los 200 mil pesos para los comerciantes es la segunda propuesta de campaña de la candidata a la gubernatura por el PRI, Abigail Arredondo Ramos.

Esto, dijo, es una forma para apoyar la recuperación económica del estado después de un año de contingencia sanitaria por el Covid-19, a través del fortalecimiento de los negocios locales, especialmente de los más pequeños.

Con estos microcréditos, refirió, más de cien mil Mipymes de la entidad queretana podrán reactivarse.

El objetivo también es que puedan capitalizar los negocios e incluso recontratar personal del que tuvieron que prescindir luego del embate producido por la pandemia.

Durante 2020 se estima que se perdieron alrededor de 30 mil empleos formales a causa de las medidas de higiene y confinamiento social para reducir contagios y fallecimientos por Covid-19. “Lo más valioso de esta propuesta es que está basada en la confianza del esfuerzo de los miles de pequeños comerciantes de Querétaro pues están calculados para ser a fondo perdido. Si ellas y ellos se la juegan en su estado en un tiempo tan complicado, yo me la voy a jugar también con todos ellos”.

La primera propuesta que dio a conocer el domingo 4 de abril con el inicio de las campañas fue crear el Salario Rosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS