El diputado Manuel Pozo Cabrera entregó la Iniciativa de Ley de Decreto por el que se crea el Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación, como un organismo descentralizado de la administración pública estatal.

Pozo Cabrera indicó que, “en el estado se requiere de una iniciativa que realice trabajos para que se fijen objetivos comunes de acuerdo con las características y necesidades, al desarrollo de la competitividad y al fortalecimiento de sus actividades”.

Informó que con el fin de socializar la presente iniciativa, se realizaron foros regionales y mesas de trabajo en la zona metropolitana, en colaboración con universidades, que permitieron a la ciudadanía, comunidad estudiantil, personal docente, funcionarios, cámaras empresariales, académicos, personas con proyectos de emprendimiento e innovación, compartir sus experiencias, inquietudes, problemáticas y generar propuestas que se sumaron a esta iniciativa.

Asimismo, dio a conocer que se desplegó un cuestionario que fue llevado a universidades y a donde consideraron que pudieran encontrarse, tanto los emprendedores como quienes aspiran a serlo, para que en la radiografía les arrojaran elementos para contar con una iniciativa lo suficientemente socializada.

Precisó que también se tuvieron reuniones con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, encontrando áreas de oportunidades entre los emprendedores que habían recibido apoyo, pero que les faltaba un eslabón para poderse vincular con el apartado económico que tiene que ver con las Pymes, y que es atendido por esa dependencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS